Un día me invitaron a dar clases en el Colegio de Bachileres y dije "Porque no" ni siquiera me imaginaba en ese momento lo que estaba por decubrir.
Al inicio fué difícil, horas y horas estudiando y preparando mi clase con tantos desvelos, tratando de que no se me pasara ningún detalle de la información que les daría a mis alumnos y para qué, al siguiente día , lo que me había llevado 8 o 10 horas preparando se los transmitía en 40 minutos,! Como se me hacían las horas eternas!
Los alumnos comentaban ""es muy estricta, muy seria, pero si sabe", era difícil darme cuenta en ese entonces lo que tenía en mis manos.
Poco a poco fuí acercandome a mis alumnos, interesandome por sus necesidades, sus problemas y sus alegrías que, no sé en que momento me dí cuenta que teníaa que cambiar mis clases, empecé a estudiar pedagogía, a compartir dudas y experiencias con otros maestros; busqué dentro de mis recuerdos aquellos maestros de mi vida de estudiante que yo admirara por algo, quise tomar de ellos un poco pero, al final salío mi verdaera identidad, el ser una maestra con mi propia personalidad.
Al darme cuenta de la gran responsabilidad que tenía en mis manos para con mis alumnos, con sus padres y con la sociedad dejé de ser estricta y seria y me convertí en una maestra alegre, platicadora, dinámica, empecé a disfrutar cada momento frente a mis alumnos tanto que mis horas clase se me van como agua entre las manos, buscando cada día una estrategia con que sorprender a mis alumnos.
Y sí, así es ahora , he dejado de dar clases informativas y ahora soy maestra, sé que me falta mucho por aprender y sé que cada día es el inicio de una aventura nueva en mi camino de la docencia, no ha sido fácil, se me ha ido toda una vida en ésta grandiosa y maravillosa aventura de mi vida pero, lo volvería a vivir
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario